Prácticas - TFG - Transferencia de créditos - Actividades del centro

Actividades de centro

Las actividades de centro ofrecen a los estudiantes de ESEAS la posibilidad de reconocer hasta un máximo de 6 ECTS realizando actividades que complementen su formación y/o favorezcan el desarrollo de la Escuela.

Funcionamiento

  • Las actividades de centro las proponen un profesor o grupo de profesores y se especifican en una guía docente.
  • Las actividades mencionadas pueden ser de carácter abierto a todo el alumnado, vinculadas a una asignatura como extensión de la misma oa un perfil de estudios determinado.
  • Para poder matricularse de los créditos correspondientes es necesario contar con el visto bueno del profesorado a cargo de la actividad.
  • Los profesores informarán mediante correo electrónico a la administración del centro de la relación de alumnos que se pueden matricular en una determinada actividad.
  • Estos créditos no tienen cargo, es decir, son gratuitos.
  • En el expediente de los alumnos estos créditos aparecerán superados pero sin calificar, por lo que no afecta a su nota media.
  • Los profesores responsables de la actividad informarán a la administración del centro de los alumnos que han hecho satisfactoriamente la actividad mediante correo electrónico.

Normativa

Oferta para el curso 2023/2024

Título CréditosAlumnos
Atención a instalaciones de la EASD Castelló 12 por instalación y semestre
Erasmus buddy 23-24 110
Eventos EASD Castelló 23-24 120 estudantes por evento
Montajes 23-24 120 estudantes por evento
Pasarelas 23-24 120 estudantes por evento
Representación estudiantil 23-24 117
Vestuarios escénicos 23-24 120 estudantes por evento
    
    
    

 

Reconocimiento y transferencia de créditos

Consultar el apartado de trámites

Prácticas

Las prácticas se regulan en la «ORDEN 85/2014, de 23 de octubre, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las asignaturas optativas, el trabajo de fin de título y las prácticas académicas externas de los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores de los centros del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana», artículo 19 y siguientes.

Para realizar las prácticas debes formalizar (además de la matrícula) una serie de documentos.
El tutor de prácticas de tu especialidad te explicará el proceso y te resolverá cualquier duda con la documentación.

Las prácticas corresponden al curso en que te matrículas, es decir, si realizas la matrícula en el curso 2017/2018, las prácticas corresponden a ese curso (finaliza en julio). Si tienes previsto realizarlas en septiembre (de 2018 por ejemplo) esas prácticas corresponderían al curso siguiente y requieren su correspondiente matrícula. El centro desaconseja realizar prácticas en agosto ya que es un mes administrativamente no hábil.

Recuerda que debes organizar tu periodo de prácticas para que termine unos diez días antes del cierre de las actas (la última fecha posible será evaluación extraordinaria del TFG).

Aquí tienes un listado con las empresas que tienen actualmente convenio de prácticas con la Escola d’Art i Disseny de Castelló.

LISTADO EMPRESAS CON CONVENIO

Prácticas