Wifi en la escuela

La red de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló tiene el objetivo de ofrecer a toda la comunidad educativa un servicio de calidad en el acceso a Internet y a los servicios internos. Esta red ofrece un acceso cableado en las aulas y despachos, y un acceso vía wifi de 2,4Ghz en las aulas y en zonas comunes como son la Biblioteca y el Salón de Actos.

El acceso wifi requiere de una autenticación mediante un nombre de usuario y contraseña únicas y personales.

Acceso a la red wifi

La red wifi que cubre l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló es única, con nombre EASD-Castello. En la mayoría de Sistemas Operativos, el proceso de conexión wifi es el común: se buscará y seleccionará la red llamada EASD-Castello, pero dado el nivel de seguridad en el acceso se os solicitará un nombre de usuario y contraseña personal.

Hasta Windows8, la configuración de la red es un proceso manual; a partir de Windows8 y en Apple OSX (Mac), iOS (iPad, iPhone), Linux y Android, el proceso es tan sencillo como buscar la red, conectarse a ella e introducir nombre de usuario y contraseña.

El protocolo de seguridad usado es 801.1x EAP pero en los diferentes programas de gestión de redes puede ser llamado también WPA2 Empresarial. En cualquier caso, previamente a la conexión, es necesario que se os facilite vuestro nombre de usuario y contraseña personales.

Usuarios y contraseñas

El nombre usuario y la contraseña se entregará a principio de curso, junto con el carnet de estudiante. Utilizaremos el mismo usuario y contraseña para imprimir (en la impresora habilitada a la salida de la Biblioteca) como para acceder a la red Wifi.

Manual de configuración de usuario para acceder a la red WIFI del centro