TRANSEDUCACIÓN. PEDAGOGÍAS FEMINISTAS E IDENTIDAD DE GÉNERO EN EL AULA

TRANSEDUCACIÓN. PEDAGOGÍAS FEMINISTAS E IDENTIDAD DE GÉNERO EN EL AULA

11 de octubre de 2018
Miércoles 17 octubre a las 12:00h, en el Aula Magna de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (FCHS) de la Universitat Jaume I de Castelló. Actividad enmarcada dentro de la “1ª Jornada de Disseny i Educació EASD Castelló”, y que se celebrará el miércoles 17 de octubre, en el Aula Magna de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (FCHS) de la Universitat Jaume I de Castelló.   CONFERENCIA :

TRANSEDUCACIÓN. PEDAGOGÍAS FEMINISTAS E IDENTIDAD DE GÉNERO EN EL AULA A CARGO DE EVA MORALES DE PEDAGOGÍAS INVISIBLES

Conferencia performativa donde abordaremos las problemáticas educativas en cuestiones de educación igualitaria e identidad de género, y la necesidad de una educación feminista en cualquier nivel educativo.  

PEDAGOGÍAS INVISIBLES

Hacemos visibles los aprendizajes que suceden de modo invisible, un conocimiento que no es explícito y que incorporamos de manera inconsciente. Queremos detectarlos, analizarlos y, si no nos gustan, transformarlos.     Nuestro objetivo es desarrollar en la sociedad el pensamiento artístico. Una forma de ver y actuar en el mundo que nos haga ser más conscientes de las realidades que habitamos. Los participantes de nuestras acciones y proyectos desarrollan la capacidad de mirar de otra manera, ver más allá de lo que es evidente; descubren el potencial de los aprendizajes cotidianos y salen de su zona de confort para abordar los conflictos del mundo actual.     Nuestro aliado en todo esto es el arte contemporáneo. Sus procesos de pensamiento divergente y sus temáticas relacionadas con lo que está sucediendo en el ahora, nos conectan con lo que nos molesta, nos interroga y nos obliga a tomar decisiones.

EVA MORALES

Eva Morales Gómez (1984) es Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, arteducadora y miembro del colectivo Pedagogías Invisibles, donde desarrolla programas artísticos y educativos en instituciones culturales. Trabaja en talleres para docentes sobre cómo educar en igualdad de género. Entre estos programas destaca el proyecto “Yo, tú, él, ella… Conciencia de género en el espacio educativo” y el taller Summerlab 2018: Pedagogías Feministas “Mis Clases No Son Machistas, Pero…”. En estas iniciativas se reflexiona sobre las metodologías educativas que favorecen la igualdad de género, las relaciones profesorado-estudiante y los contenidos.