LAS ROMANAS DE LA ANTIGÜEDAD Y LA ESFERA PÚBLICA

LAS ROMANAS DE LA ANTIGÜEDAD Y LA ESFERA PÚBLICA

3 de abril de 2019
Viernes 5 de abril a las 12:00h en el Salón de Actos de la EASD Castelló
Tras la sensibilidad mostrada por el profesorado respecto a temas de género en el último claustro, una de las acciones que se han recogido desde este centro, a propuesta del equipo de investigación Banc de recursos ecosocials, per la integració de la perspectiva de gènere i de la transició sostenible en l’àmbit del disseny, es la charla Las Romanas de la antigüedad y la esfera pública, cuyo cartel se adjunta, y a la que desde aquí os invitamos a participar con vuestros grupos de estudiantes.
Esta charla llega a nuestra escuela como colaboración entre el proyecto de visibilización de las mujeres en el ámbito público que está desarrollando el IES SOS BAYNAT, cuyo alumnado también asistirá este viernes, y la propuesta de recuperación de referentes femeninas que ya conocéis, puesta en marcha en la EASD Castelló.
Empoderar a nuestras alumnas es una herramienta más en el camino hacia la igualdad. Estas acciones repercuten positivamente en  todo el colectivo, nuestros alumnos también obtienen el beneficio de esa otra mirada, más completa, que les permite crecer en el respeto hacia las mujeres.