EASD Castelló i Villareal Femení

EASD Castelló i Villareal Femení

23 de diciembre de 2022

MUJERES DE PRIMERA Y DISEÑO

L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló y el Villarreal Club de Fútbol Femenino han participado esta semana en una iniciativa conjunta que conjuga el diseño de moda, de producto y el deporte en una interesante combinación. El nombre de la propuesta es “Mujeres de Primera y Diseño”, y su objetivo es empoderar a estas jugadoras desde la perspectiva de igualdad de género, como regerentes actuales que son. Se crea un diálogo entre estas mujeres deportistas y aquellas pioneras, de principios del siglo XX, mujeres que diseñaron con sus compañeros de trabajo, sumando,  piezas icónicas que han pasado a la historia.

Las futbolistas de primera división del Villarreal, referentes de tantas niñas que se inclinan por este deporte en la actualidad, además de visitar las instalaciones de las Escuela y conocer las actividades que allí se desarrollan, se han convertido en modelos por un día.

La visita ha tenido como evento principal la realización de una sesión de fotos en donde han colaborado el reconocido diseñador Higinio Mateu (que ha cedido el vestuario y el calzado que lucen las deportistas), junto con estudiantes de la escuela que han ajustado el vestuario.

Participa en esta acción un grupo de estudiantes y docentes del IES Salvador Gadea (de Aldaia, Valencia), que han realizado la peluquería y maquillaje de la sesión.

Esta colaboración conjuga la relevancia de las mujeres tanto en el ámbito creativo, como en el deporte.

Uno de los resultados de la sesión se plasma en una felicitación navideña conjunta de la escuela y el club deportivo.