WORKSHOP DE LITOOFFSET

WORKSHOP DE LITOOFFSET

23 de abril de 2018
Estos días atrás hemos disfrutado en el Máster de Grabado y Serigrafía de Castellón, dentro de los Talleres de CREACTIVA 2018, de un taller sobre grabado litooffset que ha impartido la artista plástica castellonense Laura Sánchez, que regenta el taller de arte Chezlala. La afluencia de alumnas y alumnos ha sido tremenda, y han creado una serie de obras de gran calidad artística.
Han sido tres días de trabajo intenso y muy satisfactorio, porque se ha explicado paso a paso un proceso que ofrece grandes posibilidades creativas para el desarrollo de un lenguaje expresivo personal que cada alumno/a puede generar por si mismo.
Contar con la experiencia de Laura ha sido una pieza clave en el éxito del workshop, porque lleva varios años poniendo en práctica estas técnicas, con lo cual ha sido una verdadera fuente de información. No sólo de los procesos que hay que seguir para crear obra con grabado al litooffset, sino también para entender las necesidades de materiales, herramientas y fuentes de suministro para producir trabajos litográficos.




En fin una actividad más, organizada por el Máster de Edición de Obra Gráfica a través del Grabado y la Serigrafía que demuestra que se ha convertido en un referente para artistas y grabadores de Castellón y sus alrededores y en una oportunidad de crear un futuro profesional avalado por una titulación de posgrado oficial. Gracias a Laura Sánchez por el esfuerzo y el cariño con el que ha llevado este taller.